Mudarse puede ser un dolor de cabeza, puesto que nunca nos damos cuenta de cuántas cosas tenemos en nuestra casa hasta que tenemos que empacarla. Tan sólo el armario es uno de las cosas que en todo hogar está a reventar. Y hablemos con la verdad, casi nadie en este mundo es minimalista.

En esta entrada te damos algunos consejos para que organices mejor tus artículos y puedas tener una feliz mudanza.

Comienza de inmediato la organización de tus cosas para que se minimice el estrés y aumentes la probabilidad de que todo vaya sin problemas en el día esperado en que te mudarás. Te dejamos algunas sugerencias:

Es hora de tirar lo que seguro no vas usar



Lo mejor que puedes hacer para prepararte para cualquier mudanza es dejar ir las pertenencias que ya no usas. Obtén espacio siendo honesto contigo e imaginando las cosas que realmente quieres en tu nuevo hogar. Esas luces navideñas enredadas, esa ropa que ya no te queda, trastes que jamás usarás, tíralos. Cuando sea el momento de hacer el embalaje quédate con lo que realmente importa, estamos seguros que con la alegría que traerá tu nuevo hogar te olvidarás fácilmente de esas cosas que tiraste.

Pon la tecnología de tu lado

Si no tienes el hábito de realizar copias de seguridad de tus datos, ahora es el momento de invertir en un disco duro externo o registrarse para un servicio de almacenamiento de datos en línea. Saber que tus archivos informáticos y fotos digitales están respaldados en un pequeño disco duro, en verdad te quitará un peso de encima, pero sobre todo de espacio.

Organiza tus cables de conexión

Tomate el tiempo de organizar los cables de todos tus equipos. Etiqueta cada cable con el nombre del dispositivo al que va y no tendrás que preocuparte por buscar el cable que se necesita. Para los dispositivos que tienen cables múltiples, usa etiquetas de colores. Cuando vayas a volver a conectarlo después de la mudanza, te vas ahorrar la frustración de averiguar qué va en dónde.

Reúne papeles importantes en una caja de seguridad

Al igual que hacer copias de seguridad de archivos de computadora, guardar documentos importantes en una caja de seguridad es algo que todos debemos hacer. Independientemente de si te vas a mudar o no. Reúne las actas de nacimiento, pasaportes, documentos financieros y otros registros en una caja de seguridad.

Y cuando ya todo este listo, la mejor recomendación es contar con expertos que se aseguren que tus cosas llegarán con bien. Por eso, llama a Fletes Tu Mudanza Plus